sábado, 15 de agosto de 2015

Desde que te fuiste - Morgan Matson.

Hola a todos y a todas, y bienvenidos a Didi y los libros.

Yo soy Didi, espero que estéis inmensamente bien y, primero, quería daros las gracias si estáis dedicando una parte de vuestro tiempo a leer esto.






Recién he creado este blog y he pensado... ¿qué mejor manera de inaugurarlo que escribiendo una reseña?''

Y así es, voy a hacer la reseña de un libro que se tradujo al español hace pocos meses y que  leí escaso tiempo después de que se pusiera en venta. Y, quizás, os estaréis preguntando por qué lo hago ahora, si lo terminé hace ya algún que otro mes atrás... Pues bien, la respuesta es bien simple: es un libro del que apenas he visto reseñas, o, mejor dicho, del que he visto reseñas pero no tantas como me esperaba en un principio, y me pareció oportuno aportar mi granito de arena, por si alguien está interesado en leerlo.


Este libro es...

 
 
''Desde que te fuiste'' (o ''Since You've Been Gone) de Morgan Matson (autora a la que probablemente conozcáis por ''Amy & Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse) y publicado al español por Plataforma Neo.
Este libro nos presenta la historia de dos mejores amigas: Emily y Sloane, las cuales se complementan mutuamente, aunque sean polos opuestos. Sloane es bastante enérgica, atrevida y alocada, mientras que Emily es más tímida, reservada e introvertida.
Pese a todas estas claras diferencias, todo entre ellas va sobre ruedas y planean el inminente verano que se les viene encima, jurándose la una a la otra que será el mejor que jamás hayan vivido y podido imaginar. Es entonces cuando Sloane, sin previo aviso, desaparece.
Emily, ante este contratiempo repentino que no se esperaba, decide buscarla por todas partes, pero no la encuentra. Decide llamarla, pero el teléfono siempre se encuentra apagado. Va a su casa, pero no hay nadie... entonces, ¿dónde se ha metido Sloane?
Emily estaba a punto de perder toda esperanza que todavía albergaba en su interior y de tirar definitivamente la toalla cuando regresa a su casa y sus padres le comunican que Sloane le ha dejado una carta... o, mejor dicho, una lista.
Dicha lista enumera una serie de acciones, algunas bastante fáciles (como coger manzanas por la noche o dormir bajo las estrellas) y otras un tanto descabelladas (como nadar desnuda o besar a un desconocido), y Emily, ante la desesperante situación que está viviendo, decide realizar todas y cada una de las tareas que plantea, con la esperanza de hallar así a la desaparecida Sloane.
 
VALORACIÓN PERSONAL:
 
Siendo honesta, al principio, cuando comencé a leerlo, no sabía qué esperarme, pese a haber leído y escuchado buenas críticas. Sí es cierto que al principio la forma de narrar se me hizo un poco pesada, e incluso el formato de página. No obstante, me acostumbré rápidamente y eso me permitió sumergirme de lleno en la lectura.
Este libro presenta algunos puntos adversos como, por ejemplo: su argumento, el cual es bastante simple y común y puede resultar un cliché, tampoco presenta giros en la trama muy significativos, etc.
Sin embargo, no todo en este libro es malo, pues también tiene algunas ventajas: se trata de una lectura bastante ''fresca'' para el verano, es fácil de leer e idónea cuando has terminado con un libro bastante grueso y/o complejo o, incluso, cuando estás en época de exámenes finales.
Otro punto favorable es que, al ser tan sumamente ágil, te relaja y, de un modo u otro, facilita el hecho de que te sumerjas plenamente en la historia y la vivas como si estuvieras al lado de la protagonista.
Tras enumerar los pros y los contras, viene la puntuación final, y me gustaría aclarar antes que a mí me ha gustado la historia y la he disfrutado, por eso la califico con...
 
 
 
Exacto, 4 estrellas sobre 5.
 
Ahora sí, me despido, no sin antes recomendaros esta lectura tan rápida y ágil para el verano. Y si, por el contrario, ya habéis leído esta historia, espero que me digáis que os ha parecido en los comentarios.
 
Espero que os haya gustado esta reseña y, si es así, que me ayudéis a difundirla por las redes sociales.
Un saludo, Didi x.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


36 comentarios:

  1. Hola! Este libro es perfecto para leerlo en esta época del año, yo aun no descarto esta historia para este verano, jejeje.
    Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura. Aquí tienes una nueva seguidora, aunque de momento veo que no tienes el gadget de seguidores. En cuanto lo pongas, te sigo.
    Para lo que necesites, aquí me tienes.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Quería agradecerte el hecho de que te hayas pasado por aquí y hayas leído mi reseña... el blog es nuevo y empezar de cero siempre es muy duro, pero bueno... espero que poquito a poco esto vaya aumentando, jajaja.
      Ya añadí el gadget de seguidores, ¿nos seguimos? :)
      Gracias, espero verte de nuevo por aquí x.

      Eliminar
    2. Hola! Ya te sigo :)
      Al principio es duro, pero lo que te da es muy bonito. Ya sabes, lo que necesites, estoy ahí. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de encontrar tu blog :) Me ha gustado la reseña, tal vez lea este libro porque lo estoy viendo en varios sitios. Gracias por compartir tu opinión. Ya te sigo, suerte con la aventura del blog. Yo también estoy empezando y es complicado al principio, pero poco a poco :)

    Saludos! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      En primer lugar, muchas gracias por emplear una parte de tu tiempo en pasarte por aquí, leer mi reseña, comentar y seguirme... eres muy amable.
      Espero que tú también tengas suerte con tu blog.
      Un saludo x

      Eliminar
  3. ¡Hola! Voy a agregar este libro a mi lista de próximas lecturas gracias a ti. Suerte con el blog<3 x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me alegra mucho que te haya gustado mi reseña y que tengas el libro en cuenta a la hora de decidir próximas lecturas <3
      Gracias por dedicar una parte de tu tiempo a leer este blog. Un saludo x

      Eliminar
  4. Hola! Bienvenido a la comunidad bloguera!! te deseo muchos exitos, bueno leí tu reseña pero la verdad no me llama mucho la atención el libro, me parece un poquillo infantil. Pero bueno cada uno con su gusto no? Te dejo un beso y nos comentamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, tienes razón, para gustos los colores, pero igualmente te agradezco el hecho de que te hayas pasado, hayas leído mi reseña y me hayas seguido, ha sido un gesto muy amable por tu parte.
      Yo ya te sigo, nos comentamos, ¿sí? Un saludo x

      Eliminar
  5. ¡Dios dios dios! Adoré este libro, tengo pendiente una reseña en el canal de youtube *-* me alegro de que te gustara tanto como a mí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí, cielo.
      Espero verte más veces por mi blog, eres muy maja x

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro, aunque me llama la atención desde que supe de el cuando estaba solo en inglés, no se porqué no termina de convencerme para leerlo.
    Las buenas críticas me van conquistando poco a poco jeje. Lo mismo lo dejo para una de las pausas lectoras
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias por leer mi reseña. Solo espero que te animes a leerlo porque yo, personalmente, sí lo recomiendo. Si decides leerlo algún día, espero que te acuerdes de mí y me digas qué te ha parecido.
      Un saludo, espero verte por aquí pronto x

      Eliminar
  7. Hola
    Ha este libro le tengo bastantes ganas, porque tiene una trama interesante.
    Me quedo por aqui, si te apetece eres bienvenida para pasarte ami blog.
    Un sludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por leer la reseña y seguirme.
      Espero que nos leamos pronto x

      Eliminar
  8. Hola!!
    He visto críticas muy buenas sobre este libro, espero leerlo pronto ya que me llama mucho la atención la historia.
    De momento me quedo por aquí con tu permiso :)
    Y Suerte!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo te recomiendo el libro, es muy ágil y rapidito.
      Espero que nos leamos más veces, un saludo x

      Eliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y me paso para desearte que te vaya muy bien con el blog. Si necesitas cualquier cosa no dudes en pasarte por el mío. Un beso!
    bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras, eres muy amable.
      Espero que volvamos a leernos x

      Eliminar
  10. Hola, te he nominado al Liebster Award, más información en tengounlibroparati.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leí opiniones de todo tipo, y la tuya me da confianza a leerlo, espero darle una oportunidad pronto! Pasate por mi blog si querés!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Me alegra mucho que mi reseña te haya dado ánimos.
      Y, descuida, me pasaré por tu blog.
      Espero que nos leamos pronto de nuevo.

      Eliminar
  12. Hola soy del blog Gioreads te he nominado a Liebster Award,te dejo mi blog donde lo puedes encontrar, además de que ya me he suscrito a tu blog. Saludos y éxito en tu blog.
    http://gioreads.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! primero que nada quiero desearte mucha suerte en el blog, esta es una buena reseña.
    Besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que a ti también te vaya muy bien con tu blog x

      Eliminar
  14. Hola, te he nominado a Liebster Award, me encantaría que participaras!!
    Toda la información aquí!
    http://encantadadeleerte.blogspot.com.es/p/iniciativas.html
    Yo me uní a tu blog :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! este libro me llama mucho la atención y estoy deseando leerlo ♥
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra de que te llame la atención :)
      Espero que nos sigamos leyendo x

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Justamente hace un par de días compré "Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse" porque le tenía muchísimas ganas desde que salió, pero, por una cosa u otra, lo iba atrasando en mi lista de libros que quiero leer, por lo que decidí esperar ya a este verano y al fin lo conseguí. Espero leerlo pronto, porque al igual que éste, tiene una pinta muy veraniega. Si me gusta, no dudaré en darle una oportunidad a "Desde que te fuiste". Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Saludos, ya que me quedo por aquí ^^

    P.D: Espero que tu blog siga creciendo mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que hayas leído mi reseña.
      ¿Ah, sí? ¿Compraste Amy y Roger? Me alegraría que me dieras tu opinión cuando lo leas porque yo también quiero leerlo pero no acabo de atreverme.
      Gracias, espero que nos leamos más veces x

      Eliminar
  17. Hola, me ha gustado mucho tu página y la reseña del libro. Me lo dejo apuntado para próximas lecturas, la trama tiene muy buena pinta y por supuesto el blog también. Buena reseña!! Saludos www.loslibrosdejade.com

    ResponderEliminar
  18. Holaa😊
    Yo leí este libro en pleno verano y es verdad que no se me hizo pesado... pero me decepcionó, no resultó tener una tan buena trama como creía debido a las buenas opiniones así que no pude disfrutarlo mucho pues no me metí en la historia.
    Me alegro de que tu lo disfrutases.
    Un besoo😙

    ResponderEliminar
  19. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Buena reseña!!
    Besos desde: http://encantadeleerte.blogspot.com

    ResponderEliminar