miércoles, 19 de agosto de 2015

Desconexión - Neal Shusterman.

Hola a todos y a todas.

Si esta es la primera vez que visitáis este blog os doy mi más sincera bienvenida y espero que sea de vuestro agrado, y si, por el contrario, ya conocíais este espacio, he de decir que me alegra mucho que estéis de nuevo por aquí.

Hoy he decidido hacer una reseña de un libro que leí hace unos cuantos meses, pero que no es muy popular. Por esa misma razón he querido aportar mi más humilde y sincera opinión al respecto para que vosotros también lo conozcáis y si, por algún casual, queréis leerlo pero no sabéis qué esperar de él, pues he aquí otro criterio lector para que os ayude en vuestra causa.

Este libro es...



 


''Desconexión'' (o ''Unwind'') de Neal Shusterman, publicado al español por la editorial Anaya, se trata del primer libro de una trilogía compuesta por: ''Desconexión'', ''Reconexión'', e ''Inconexión''.
Este libro nos introduce en un mundo distópico en el cual los padres pueden ''desconectar'' a sus hijos siempre y cuando tengan entre 13 y 18 años.
Y os estaréis preguntando...: ¿qué quieres decir con ''desconectar a sus hijos''? Pues bien, la desconexión consiste en un ritual médico en el que te quitan todos los órganos para que otra persona que los necesite los aproveche. Pese a todo esto, el libro siempre nos deja muy claro que los adolescentes nunca mueren cuando se someten a este proceso y cuando otra persona aprovecha algún órgano o alguna parte del cuerpo de un desconectado, este órgano o esta parte del cuerpo siempre va a conservar las habilidades de siempre, pese a formar actualmente parte de otro cuerpo. Por ejemplo: un adolescente es un genio haciendo trucos de magia, por lo tanto, cuando esas manos vayan a parar a otro cuerpo tras la desconexión, aunque el nuevo individuo nunca haya hecho un truco de magia, los hará divinamente.
Dejando a un lado el proceso de desconexión, este libro nos narra la historia de tres protagonistas: Connor, Risa y Lev. Cada uno de ellos es destinado a ser desconectado por motivos muy distintos, y su principal objetivo es huir y evitar el destino que se presenta ante ellos a toda costa.
Cada capítulo está narrado desde una perspectiva distinta y, alguna que otra vez, también nos encontramos con otros capítulos narrados, por ejemplo, por una madre, una profesora, o incluso un policía.




 
VALORACIÓN PERSONAL:
Siendo honesta, cuando compré este libro no sabía qué esperar al respecto porque jamás había escuchado hablar sobre él, así que decidí probar suerte y juzgar esta historia por mí misma.
La trama general es original y me sorprendió, quizás no mucho, pero lo hizo, por el simple hecho de que jamás había escuchado, visto o imaginado algo parecido. Pero, pese a esta originalidad, he de confesar que hay bastantes puntos adversos como, por ejemplo, la traducción, la cual presenta bastantes errores ortográficos y erratas; a veces no ocurren muchos giros y eso puede aburrir un poco; y, por último, aunque no por ello menos importante, hay un personaje cuyos diálogos están escritos como si fuera un cateto, sustituyendo las ''eses'' por las ''jotas'' y abreviando palabras innecesariamente, por ejemplo: ''Ejto no me va a serví de na''. Esto hizo que la lectura se me hiciera bastante tediosa en los capítulos en los que él aparecía.
No obstante, no todo es malo, pues este libro presenta puntos favorables como, por ejemplo, los capítulos narrados de distintas perspectivas, lo cual nos permite conocer lo que piensan o sienten los demás personajes, y también la brevedad de estos, lo que agiliza mucho; asimismo hay que tener en cuenta la originalidad pues, estoy segura, de que nunca antes habéis leído algo parecido.

Y sin más dilación, voy a dar la puntuación final, y ésta es...





 3 estrellas sobre 5.
 

Ahora sí, me despido, no sin deciros antes que me dejéis en los comentarios qué os ha parecido esta entrada y, si habéis leído el libro, me dejéis vuestra opinión. Si os ha gustado mi reseña os invito a que me sigáis y que la compartáis en las redes sociales para que más lectores puedan oír hablar de este libro.

Un saludo, Didi x

 


 

 

17 comentarios:

  1. Muy buenas! Estás nominada en mi blog al Liebster Award, pasate y échale un vistazo :D http://ladejadoradelibros.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    La verdad es que he oído hablar muy bien de este libro y tengo ganas de leerlo, a ver si lo hago prontito ^^
    Nos leemos, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Si algún día lo lees, me haría mucha ilusión que me dijeras qué te pareció.
      Un saludo y gracias por leer mi reseña x

      Eliminar
  3. Hola! Quería decirte que te he nominado al Liebster Award, http://historiasdepapelblog.blogspot.com.es/2015/08/nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Didi! La verdad es que me llama la atención el libro y no si lo leeré. Ya de paso, quería decirte que te he nominado en mi blog a los premios Liebster Award, que me haría mucha ilusión que lo hicieras. Te dejo mi blog para que puedas ir a ver las normas aunque ya me sigas jajaja http://crucigramadeletras.blogspot.com.es/ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente muchas gracias por leer mi reseña. Y gracias por nominarme x

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama la atención este libro, espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! he leído ya algunas reseñas de este libro y tengo ganas de leerlo. al principio no me llamaba demasiado pero he leído tantas cosas positivas que me lo he pensado mejor xD Tengo una iniciativa dar a para conocer blogs nuevos, puedes pasarte a mirarla si quieres :) que tengas mucha suerte con el blog, me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leer mi reseña.
      Y, por supuesto, me pasaré por tu blog a curiosear esa iniciativa de la que me hablas, y gracias por seguirme, espero que sigamos leyéndonos mutuamente.
      Un saludo x

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero me ha resultado bastante interesante y quizás acabe por comprarlo ^^
    Te sigo, me gusta tu blog. Si le echaras un vistazo al mío sería genial, se llama El Astrolabio Literario y acabo de empezarlo :D http://elastrolabioliterario.blogspot.com.es/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por leer mi reseña. Me pasaré por tu blog y te seguiré, descuida.
      Un saludo x

      Eliminar
  8. Hola! en esta ocasión te escribo para comentarte que te nominé en mi blog. Besito
    http://merodeadordelibros.blogspot.com/2015/08/liebster-award-3-hola-merodeadores-como.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me quedo como nueva seguidora, que he visto que me sigues en twitter y he venido por aquí :P Yo también tengo un blog, así que si te gusta y quieres puedes seguirlo ^^

    Desconexión lo tengo pendiente desde hace tiempo (más del que me gustaría) pero he leído muy buenas opiniones de él, sobre todo últimamente, que parece que todo el mundo lo esta leyendo a la vez xDD No me gusta eso de que tenga bastantes errores ortográficos, que yo soy una maniática para eso =/ pero bueno...aún así lo leeré porque me pueden las ganas, y espero que me guste :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya estoy aquí (acabamos de mensajearnos vía twitter)!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro! He leído muy buenas críticas de él!
    Gracias por reseñarlo! No tenía ni idea del cateto (jajaja)
    Aquí te dejo mi blog por si quieres ser miembro: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

    ResponderEliminar