jueves, 3 de septiembre de 2015

Eleanor & Park - Rainbow Rowell.

Hola a todos y bienvenidos al blog.

Hoy os traigo una reseña de un libro bastante conocido, y ese libro es...

 
''Eleanor & Park'' de Rainbow Rowell (a la que probablemente conozcáis también por haber escrito ''Fangirl'' o ''Landline'') y publicado al español por la editorial Alfaguara.
Se trata de una novela autoconclusiva que nos sitúa a mediados de la década de los '80 en Omaha, Estados Unidos. Este mundo es bastante distinto al que nosotros vivimos hoy en día debido a que, por aquel entonces, no existían los teléfonos móviles, las redes sociales, etc., por lo que ponerse en contacto con otra persona era más complicado de lo que es ahora.
Eleanor es una chica que se ha mudado recientemente a Omaha con su madre, sus hermanos pequeños y su padrastro, pero su vida no es nada deseable. Además de que le toca vivir una situación familiar realmente triste e insoportable, ella es una chica bastante peculiar y reservada, a la que le encanta vestir con ropa llamativa y un poco masculina. Tampoco se preocupa por que combinen. Asimismo, Eleanor no es una chica que se maquille ni se arregle el pelo; siempre lo lleva alborotado. También hay que mencionar que es un poco gordita, lo que provoca las burlas de sus compañeros.
Park, también reservado, tiene rasgos asiáticos y, aunque tiene amigos y lo respetan, le encanta la soledad y emplear su tiempo en escuchar sus bandas favoritas y leer cómics.
Todo comienza cuando Eleanor sube por primera vez al autobús escolar, ya que es la nueva, pues recién se mudó, y todos allí tienen su asiento y su acompañante. Algunos asientos dobles solo los ocupa una persona, pero no están dispuestos a que Eleanor sea su compañera de viaje a la escuela, o de regreso de ésta. Pero entonces, Park, que disponía de un asiento doble para él solo, la deja sentarse a su lado.
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Era conocedora de esta novela desde hacía algún que otro año, pero no me atreví a comprarlo hasta hace un par de semanas.
Con respecto a las que críticas que oí sobre él, eran muy variadas: a mucha gente le gustó mucho, a otra no tanto... especialmente el final.
Yo, que por fin conozco la historia de primera mano, puedo juzgarla por mí misma, y he de decir que no me ha gustado tanto como me imaginé en un principio.
La idea general es bastante simple, aunque no por ello menos especial. Lo bonito de esta novela es la historia de amor entre los personajes, realmente diferente a las de hoy en día, pues la época es muy desemejante a la actual. Lo bonito es, sin duda, como todo ocurre poco a poco, a base de pequeños detalles, sin precipitación alguna.
He de decir que al principio estos pequeños detalles me mantenían en vilo y enganchada al libro, al igual que la forma de narrar de la autora. No obstante, tras las primeras 150 páginas aproximadamente, la novela me resultó un poco más monótona y aburrida, aunque no por ello dejé de leerla.
Las últimas páginas, en las cuales ya se iba formando poco a poco el final, me dejaron bastante helada, pues todo iba sobre ruedas, y sin previo aviso, todo cambia, y ya nada tiene solución. Tampoco me gustó demasiado que en la primera página del libro se desvelase una de las consecuencias del final.
También he echado en falta la variedad de personajes, aunque en cierto modo está justificado, pues los personajes de esta novela tienen una complejidad buena.
Algo que me gustó mucho fue la brevedad de los capítulos, los cuales leía en un abrir y cerrar de ojos y avanzaba increíblemente rápido en la trama, además de que tanto Eleanor como Park los narraban, cada uno desde su perspectiva, y eso me permitió conocer las dos partes, los sentimientos y pensamientos de ambos.
La pega fundamental que le pongo a este libro es el final, pues la causa principal no me agradó del todo.
 
Y ahora sí, la puntuación que le doy es...
 
 
3,5 estrellas.
 
Y ahora sí, me despido, quizás con su sabor agridulce porque me esperaba mucho más de este libro, pero igualmente habiéndolo disfrutado.
 
Si lo habéis leído, espero que me deis vuestra opinión al respecto y si, por el contrario, aún no, decidme si tenéis ganas de leerlo.
 
Gracias por leer esta entrada, Didi x.

 
 

24 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, creo que es una historia llena de sentimientos, algo dura a veces y, sobretodo, muy realista. A mi el final s me gustó, pero entiendo que haya gente a la que no.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy realista... tanto que a veces es muy dura...
      Besos x

      Eliminar
  2. es hermosa esta historia a mi me fascina park y mi escritora favorita rainbow rowell saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer esta historia, aunque la verdad es que no se cuando me animaré con ella
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que te aconsejo es que la leas en el momento idóneo :)
      Felices lecturas x

      Eliminar
  4. A mi el final me gustó bastante, me pareció cruel por parte de la escritora dejarnos con ese sabor de boca, pero aún así me gusto. Es un libro entretenido, pero no uno de mis favorito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo no podría haberlo definido mejor.
      Espero leerte más por aquí x

      Eliminar
  5. Un libro precioso :D
    Aunque el final me ha dejado con ganas de más jaja :)
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Didi!
    Tengo muuuuchas ganas de leer este libro. Leí Fangirl, y me enamoró la pluma de la autora. El problema es que este libro desapareció de la biblioteca, así que me toca esperar a que compren otro ejemplar :(
    Gracias por la reseña, besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, yo no leí Fangirl :S
      Gracias por leer la reseña x

      Eliminar
  7. Hola.
    Yo tenía muchas ganas de leer este libro, pero poco a poco fue quedando en el olvido. Creo que sólo lo leeré si me encuentro con él casualmente.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Si algún día lo lees espero que me des tu opinión x
      Espero verte más a menudo por aquí :D

      Eliminar
  8. Hola Didi,
    No conocía tu blog pero gracias a Twitter he sabido de él y me quedo por aquí. Respecto a la reseña, yo lo dejé de leer en cuanto vi que no me enganchaba. Y la verdad es que me supo mal porque primero había leído Fangirl y este sí que me gustó. De hecho, estoy esperando que publiquen Landline en español para continuar leyendo algo de esta escritora.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace poco descubrí esta historia (de qué iba, para ser más exactos, ya que lo tomaba por la típica historia juvenil de amor). Realmente no tengo pensado leerlo en un futuro cercano, pero sí que me llama más la atención que antes. De todas formas tomaré en cuenta también tu opinión e iré con las expectativas bajas.
    ¡Un saludo!

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog. No es necesario que lo hagas, pero debo nominar a otros once blogs y te ha tocado jajaja así que por si acaso te lo dejo aquí.

    ResponderEliminar
  10. Hola, te he nominado a un book tag en mi blog tengounlibroparati.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Desde hace bastante tiempo he leído comentarios muy buenos sobre este libro, y no había leído la sinopsis hasta ahora. No suena mal.. aunque no me llama mucho este tipo de libro.
    Siento que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Aprovecho la ocasión para comentarte que te he nominado a un PREMIO LIEBSTER AWARD en mi blog ;)
    Un beso.
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Soy nueva por aquí, te acabo de seguir, tengo una zona de venta-intercambio de libros en mi blog, te dejo aquí el link:

    http://onlygivemejustamoment.blogspot.com.es/2015/08/venta-e-intercambio-de-libros.html

    Pásate si quieres y si te interesa algun libro, dejame un comentario.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola he nominado a tu blog al premio Best blog
    http://tormentautopica.blogspot.com/2015/10/premio-best-blog.html ;)

    ResponderEliminar
  14. Creo que esta reseña me servirá muchísimo! Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo ya te sigo:) Tenemos más o menos la misma opinión de este libro. A mí me gustó bastante, le di un 4/5. Nos leemos. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :D te he nominado al premio best blog http://librosletrasymundos.blogspot.mx/2016/01/nominacion-al-premio-best-blog.html saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar